Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Atacan con disparos a periodista en Tepetzintla, Veracruz
Rodrigo Acuña. Foto de Twitter

El periodista mexicano Rodrigo Acuña, director del Diario de Tepetzintla y reportero de La Voz de Tantoyuca en el estado de Veracruz, resultó herido en un ataque a balazos este viernes, informaron la ONG Colectivo de Periodistas y uno de los medios para los que trabaja.

El periodista, de 40 años de edad según la prensa local, fue atacado por la noche cuando llegaba a su casa en el municipio de Tepetzintla acompañado de su hijo, menor de edad y quien resultó ileso.

“Fue herido en dos ocasiones por arma de fuego, siendo trasladado de urgencia a la ciudad de Cerro Azul y más tarde a la ciudad de Tuxpan“, denunciaron el Colectivo de Periodistas y La Voz de Tantoyuca en un pronunciamiento.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000 y nueve en lo que va de 2018. La gran mayoría de estos crímenes siguen impunes.

“Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y sobre todo en la zona norte, se pide a las autoridades competentes investigue el atentado en contra del periodista“, añadió el texto.

Según la prensa local, testigos observaron a un hombre abrir fuego contra el comunicador, quien habría sido alcanzado por al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón. Su estado de salud sería grave.

Como parte de su trabajo, Acuña da seguimiento a asuntos ligados a la criminalidad y el narcotráfico que hace de Veracruz uno de los estados más violentos de México y entre los más peligrosos para ejercer el periodismo.

En marzo pasado, Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años y quien trabajaba para La Opinón de Poza Rica, fue asesinado a balazos fuera de su casa, también en Veracruz.

El último periodista asesinado en México fue Mario Gómez, de 35 años y reportero del Heraldo de Chiapas. Fue atacado a balazos el 21 de septiembre.

Con información de AFP