Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Atacan a balazos a familia en Miahuatlán, Oaxaca; hay al menos dos muertas
Foto de Pixabay / Pexels

Cuatro integrantes de una familia sufrieron un ataque a balazos en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Medios locales apuntaron que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio de la colonia Jardines de la Esperanza, donde se desplegó un fuerte operativo policial tras los hechos.

Se apuntó que la madre y una menor de edad, identificada como su hija, murieron en el sitio de la agresión armada, mientras que dos personas más fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Autoridades de Oaxaca ya investigan los hechos, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este ataque.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 174 mil 657 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín