Minuto a Minuto

Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Ciencia y Tecnología Microsoft admite fallos que facilitaron ataque de espía chino a la ciberseguridad de EEUU
Microsoft admitió la "responsabilidad" de su compañía por "deficiencias de ciberseguridad" que facilitaron ataques de espías chinos
Nacional “Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit”, asegura Sheinbaum sobre programas sociales
Claudia Sheinbaum aseguró que se hizo el compromiso con la Secretaría de Hacienda de disminuir el déficit en el próximo sexenio
Atacan a balazos a equipo de campaña de Jorge Acero, candidato de Morena en Berriozábal, Chiapas
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Sujetos atacaron a balazos la casa y el auto de los padres de un colaborador cercano de Jorge Acero, quien es candidato de Morena a la alcaldía de Berriozábal, en Chiapas.

La agresión ocurrió  en la 1a Poniente y 3a Sur del centro de dicho municipio chiapaneco, donde un comando atacó el domicilio de Arturo Castañón, padre de Francisco Castañón, quien es colaborador de la campaña de Acero.

Agentes de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal y agentes ministeriales de la Fiscalía de Chiapas llegaron al lugar para asegurad la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por medio de un video en redes sociales, el candidato Jorge Acero calificó este ataque armado como un acto de intimidación política.

Hemos sido prudentes en NO contestar y tampoco caer en provocaciones desde que empezamos la campaña, a pesar de tener un sin fin de difamaciones hacia mi persona, mi esposa y mi estructura.

Vamos de la mano de Dios 🙏 quien él sabe realmente las intenciones de cada candidato y lo que está haciendo tanto bien o mal para llegar a la presidencia.

La justicia divina existe y la santa voluntad de Dios se hará llegar tanto para los justos como para los pecadores.

Publicado por Jorge Acero en Sábado, 25 de mayo de 2024

“Condeno este acto intimidatorio, en donde no podemos permitir más hechos de este tipo que ponen el proyecto que es del pueblo”.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Chiapas ha informado sobre personas detenidas por este hecho en Berriozábal.

Medios locales han detallado Jorge Acero ha recibido amenazas de secuestro,

Ese hecho se suma a una ola de violencia que han marcado la contienda electoral en Chiapas, la cual ha provocado miedo y que han provocado miedo entre candidatos y simpatizantes.

Con información de López-Dóriga Digital