Minuto a Minuto

Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán
Foto de Debate Sinaloa.

Este lunes, el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Lizárraga Camacho, sufrió un ataque en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, la víctima llegó a bordo de su vehículo a un hospital privado junto con su guardia de seguridad, quien también resultó herido de bala.

Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán - Samuel-Lizárraga-Camacho-1024x614
Foto de Café Negro Portal.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar en el cruce de Avenida del Mar e Insurgentes. Los mismos agentes han resguardado el hospital al que llegó el subdelegado y su escolta, al tiempo que se ha realizado un operativo por la colonia Jacarandas, por donde presuntamente se encuentran los agresores.

Se señaló que al menos ocho unidades de la policía implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque, aunque aún las autoridades no han reportado resultados de ello.

Lizárraga presentó una herida de bala en la cara, y el escolta dos, una en el brazo y otra en la costilla, ambos del lado derecho. La salud del subdelegado se reporta como delicada. Descartaron que el impacto de bala haya dañado alguna arteria, pero fue ingresado a quirófano para practicarle una cirugía.

Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán - Patrullas-Mazatlán-Sinaloa-2
Foto de Debate Sinaloa.
Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán - Patrullas-Mazatlán-Sinaloa-3
Foto de Debate Sinaloa.
Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán - Patrullas-Mazatlán-Sinaloa-4
Foto de Debate Sinaloa.
Atacan a subdelegado del IMSS en Mazatlán - Patrullas-Mazatlán-Sinaloa
Foto de Debate Sinaloa.

No obstante, el secretario de salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, aseguró esta tarde que que estado de salud del subdelegado es estable. Señaló que la herida sufrida por el funcionario ha sido en el cuello y no toco el cráneo como se creía. Indicó que se le ha brindado la atención requerida, y esperan su pronta recuperación.

El secretario estatal lamentó que se registren este tipo de hechos y que nadie está a ajeno a ser víctima del vandalismo.

Con información de El Debate