Atacan a regidor de Villagrán, Guanajuato

Atacan a regidor de Villagrán, Guanajuato - Arturo Figueroa Mendoza
Arturo Figueroa Mendoza

El estado de salud del regidor Figueroa Mendoza se reporta como grave

El regidor del PRI en el municipio de Villagrán, Guanajuato, Arturo Figueroa Mendoza, fue atacado esta mañana aproximadamente a las 07:00 h por hombres armados, hasta ahora se desconoce el móvil del ataque así como la identidad de los agresores.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio ubicado en ese municipio.

@via_noticias
@via_noticias

 

via_noticias1
@via_noticias

De acuerdo con las primeras versiones, que no han sido confirmadas por las autoridades, el servidor público fue perseguido por varios hombres armados quienes viajaban a bordo de una camioneta y abrieron fuego en contra del  automóvil Chevrolet, tipo Spark, de color blanco y con placas GUK3865, propiedad del regidor.

“Agentes del Ministerio Público están recabando información en el lugar para dar con los responsables, en este momento el regidor está siendo intervenido quirúrgicamente”, confirmó el procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Una vez que se recupere de salud, se hará la declaración del testimonio (del regidor electo) para determinar cómo fueron los hechos”, dijo.

Señaló también que se indaga si fue víctima de un intento de secuestro o si fue blanco de algún acto de venganza.  Tampoco se descartó como línea de investigación un ataque del crimen organizado.

Vehículo del regidor. Foto: Zona Franca
Vehículo del regidor. Foto: Zona Franca

 

Arturo Figueroa Mendoza
Arturo Figueroa Mendoza

Se presume que fue atacado con armas tipo AR-156. El estado de salud de Figueroa Mendoza se reporta como grave.

Con información de Agencia Quadratín

ataque armadoataque armado grupo delictivoguanajuatovillagrán