Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atacan a militares y agentes en Tierra Caliente

Atacan a militares y agentes en Tierra Caliente - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Civiles armados atacaron con armas de grueso calibre a los efectivos militares y agentes investigadores

La tarde de este martes se reportó una serie de enfrentamientos en Tierra Caliente, en los que presuntamente fueron atacados elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con los primeros reportes, en el Valle de Apatzingán, lugar donde se desplegó un fuerte operativo que tiene como objetivo la detención de Gilberto Gómez, alias La Chanda, civiles armados atacaron con armas de grueso calibre a los efectivos militares y agentes investigadores.

Debido a ello, en las frecuencias policiales se está solicitando apoyo, para lograr repeler a los agresores, por lo que hasta el momento se desconoce el saldo del zafarrancho, así como la ubicación exacta.

Cabe recordar que los militares y policías han peinado la zona por aire u tierra desde el pasado domingo cuándo se registró un tiroteo entre militares y el presunto círculo de seguridad de La Chanda, mismo que se rumora habría sido lesionado en ese acto.

La tarde del lunes fue desplegado el operativo mencionado en Cancita, Parácuaro y Apatzingán, con al menos 30 unidades con efectivos del Ejército y con igual número de agentes de la policía de Michoacán, con el único objetivo de detener al presunto líder delincuencial.

Con información de Quadratín

enfrentamientostierra caliente
Menú de accesibilidad