Atacan a colectivo de búsqueda de desaparecidos en Veracruz

Atacan a colectivo de búsqueda de desaparecidos en Veracruz - Búsqueda desaparecidos en Veracruz. Foto de archivo de Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba - Cordoba
Búsqueda desaparecidos en Veracruz. Foto de archivo de Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba - Cordoba

El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba informó de una agresión cuando se dirigían a realizar labores en fosas clandestinas de Río Blanco, Veracruz

El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba informó que el 17 de junio integrantes de esta agrupación fueron atacados cuando se dirigían a realizar labores en fosas clandestinas de Río Blanco, en el estado de Veracruz.

En un comunicado detallaron que la agresión ocurrió a las 10:30 h, durante la subida al Cerro de los Arenales, momento en el que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que la búsqueda, en la que participaba la directora del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, fue suspendida.

Subrayan que el acompañamiento de la Fiscalía Regional Zona centro, Peritos, Policía Ministerial, binomios de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Gendarmería no inhibió a los atacantes.

Tras estos hechos, se compareció ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se notificó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así, por lo que la Fiscalía del Estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en la zona, así como el apoyo de la Policía Federal; sin embargo no se han obtenido respuestas positivas antes de estas peticiones”, argumentaron en un comunicado de prensa.

Con información de Quadratín

ataqueColectivoColectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdobadesaparecidosfosas clandestinasrío blancoveracruz

Menú de accesibilidad