Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atacan a balazos instalaciones del Diario de Iguala

Atacan a balazos instalaciones del Diario de Iguala - Foto de El Sur de Acapulco
Foto de El Sur de Acapulco

Las instalaciones del Diario de Iguala fueron atacadas a balazos por un comando, acción en la que no se registraron heridos

A través de un comunicado, el Diario de Iguala dio a conocer que sufrió un ataque armado en sus instalaciones del mencionado municipio en Guerrero.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el mismo medio, nunca había sufrido un atentado de esta naturaleza.

COMUNICADO

Publicado por Diario de Iguala en Martes, 4 de agosto de 2020

Al momento del ataque no había periodistas en las instalaciones, debido a que por la pandemia de COVID-19 el personal no acude a dichas oficinas.

“Cabe señalar que el Diario de Iguala, debido a la situación económica, se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila”, se lee en el comunicado.

El medio se dijo sorprendido por este tipo de agresión por lo que solicitó a los tres niveles de gobierno que se brinde seguridad para el personal y las instalaciones.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que mantiene los trabajos de investigación por estos hechos con la finalidad de encontrar a los responsables de la agresión.

El ataque armado se produjo días después del asesinato del periodista Pablo Morrugares, director del portal PM Noticias de Iguala y su escolta.

Los hechos se registraron afuera de un bar ubicado sobre la calle Prolongación de Aldama, en el Centro del municipio. Llamadas al número de emergencia provocaron la movilización de policías.

Con información de López-Dóriga Digital

agresionataque armadoDiario de Igualadisparosigualamedios de comunicación
Menú de accesibilidad