Astudillo Flores pide cerrar filas ante el alza a los combustibles

El gobernador de Guerrero reconoció que ningún aumento de precio es grato pero que es necesario trabajar en conjunto para salir adelante


Netlog

Durante la presentación de la autorización de validez oficial para impartir Educación Preescolar en Guerrero, el gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, acompañado del director del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza; decenas de derechohabientes y personal del IMSS Guerrero, llamó a cerrar filas ante el alza de los combustibles pensando en el bien del estado.

“Porque o nos debilitamos, nos friccionamos, nos peleamos o cerramos filas en los momentos difíciles pensando en niños y familias como las que están sentadas en este momento, y defender instituciones que durante muchos años ha costado mucho trabajo construirla”, señaló el gobernador de Guerrero.

En su discurso respecto al tema del aumento a la gasolina fue enfático en declarar “por supuesto que no es grato ningún aumento, por supuesto que no es agradable el aumento a la gasolina, hay una serie de explicaciones que están ahí, pero lo más importante es que entre todos, con ustedes, con mucha gente que está en la actividad trabajando, nos convoquemos también a cerrar filas  pensando en Guerrero”, indicó Astudillo Flores.

Destacó, que en breve el gobernador convocará a toda la iniciativa privada, a todas las organizaciones que tienen que ver con la inversión, lo mismo que los dueños de un hotel, de un negocio para que dialoguemos y cerremos filas de manera inteligente, propositiva, incluyente entorno a México, a Guerrero.

“Hay dos caminos, uno tirarse al piso y no levantarse. El otro, mirar adelante y se firme, y seguir caminando, por supuesto pensando en el bien colectivo… En Guerrero todavía hay muchas cosas importantes en las que se tiene que trabajar, se tiene que luchar, no se puede bajar la guardia”, expuso el gobernador del estado, afirmando que “trata y tratará siempre de ser solidario con el pueblo de Guerrero. Entiendo perfectamente mi misión, el gobernador de Guerrero debe de coordinar los esfuerzos y defender los intereses de los guerrerenses”.

“Estamos atravesando por un momento difícil, pero este momento por muy difícil que sea lo debemos trabajar juntos, porque lo que no podemos permitir en este momento difícil, es que se debiliten las instituciones, que se debilite el estado, porque si se debilita el estado, instituciones como el seguro social, también las ponemos en el riesgo de que se debiliten. Y ha costado mucho construir instituciones como el seguro social”, dijo Astudillo pidiendo a los asistentes a “no bajar la guardia”.

Por su parte el director del IMSS, en su mensaje durante la  entrega de folios de preescolar  reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal, mencionando que las acciones en conjunto  es un ejemplo muy claro, de cómo federación y gobiernos estatales pueden trabajar juntos con objetivos muy claros y alcanzados.

Cabe destacar que en Guerrero se han invertido aproximadamente 150 mdp en los últimos 2 años, y con las nuevas unidades en Mezcala y Zihuatanejo se aplicarán 60 mdp adicionales para tener mejor servicios. Mientras que IMSS Prospera, que beneficia a la gente que no es derechohabiente en la entidad, cuenta actualmente con 20 Unidades Médicas Rurales, las cuales se incrementarán en 3 o 4 más.

Redacción