Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Astudillo Flores impulsa industria del transporte con proyecto Acabús
Foto de internet

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que seguirá impulsando la industria del transporte en el estado con el desarrollo del proyecto Acabús, con el único objetivo de unir y enlazar a los habitantes del puerto y ser un referente para los turistas, así como reforzar la economía y generar un mayor índice de empleos.

Dicho sistema de transporte público ha contado una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos, el cual recorrerá y beneficiará toda la zona metropolitana de Acapulco, la cual es sumamente transitada, fuentes cercanas a la oficina del mandatario, los camiones utilizados para dichas acciones han sido calificados como unidades de transito rápido.

Al mismo tiempo, el gobierno del estado reveló que parte de la inversión se destinó a la estructuración y reparación de vialidades, aproximadamente 36.8 kilómetros fueron restaurados con concreto hidráulico, además de las restauraciones en el Mercado Central de la entidad, la glorieta de la Diana la playa de Caleta y en general la Costera Miguel Alemán, que según reportes de la oficina de turismo de Guerrero generas una gran cantidad de dinero e inversiones al año.

Por otro lado, la inversión en tecnología también fue considerable, 696 millones de pesos fueron destinados a la compra de máquinas electrónicas para la expedición de tarjetas, que al mismo tiempo ofrecen la opción de recarga y consulta de saldo. Estás maquinas comparten cierta similitud con otras que actualmente funcionan en medios de transporte similares, como las del Metrobús y Tren Suburbano en la Ciudad de México.

El gobernador Astudillo también reveló que para este primer periodo, se contará con 366 unidades que recorrerán 16 estaciones, y el número de operadores llegará a los 2,400, y esperan poder servir a 130 mil pasajeros por día.

Redacción