Elecciones 2021

AstraZeneca: Primeros 4 lotes de vacunas hechas en México serán liberados este fin de semana

AstraZeneca: Primeros 4 lotes de vacunas hechas en México serán liberados este fin de semana - AstraZeneca Liomont México Argentina
Foto de @dmillan

Estos cuatro lotes de la vacuna de AstraZeneca representan un total de tres millones 403 mil 80 dosis; se dividirán entre México y Argentina

El Gobierno de México anunció que este fin de semana serán liberados los primeros cuatro lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fabricadas en nuestro país.

Estos cuatro lotes de la vacuna de AstraZeneca representan un total de tres millones 403 mil 80 dosis, de las cuales el principio activo fue hecho en Argentina, mientras que el envasado y llenado final se realizó en la planta de Liomont, la cual se ubica en Ocoyoacac, Estado de México.

Este acuerdo de producir conjuntamente la vacuna AstraZeneca ya está empezando a dar frutos, lo que que se está anunciando es de que ya se vana. producir vacunas en la planta en México que van a permitir que México que tenga vacunas, que Argentina tenga vacuna suficientes y también otros países de América Latina y el Caribe”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), apuntó que estos primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca “están dentro de las especificaciones, por lo que esta semana se procederá a su correspondiente liberación.

“Se prevén producir entre cuatro y seis lotes por semana”, afirmó Svarch Pérez.

El canciller Marcelo Ebrard expresó que “después de un largo, complejo y azaroso proceso” por fin se tiene la producción de vacunas de AstraZeneca producidas entre los gobiernos de Argentina y México.

“Ya se tiene finalmente esa vacuna disponible, aprobada por los laboratorios de México.  El fin de semana podemos decir que habrá un velo que llevará a Argentina lo que les corresponde”, resaltó.

México recibe 800 mil y Argentina otras 800 mil, así se convino en agosto de 2020. De ahí en adelante, la planta va a estar surtiendo a México, Argentina y a muchas otros países de América Latina que hicieron contratos. Es una gran noticia el día de hoy”, argumentó.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirmó que con este anuncio México, Argentina y América Latina se hacen más independientes al hacer sus propias vacunas contra COVID-19.

Es esfuerzo de nuestros científicos lo que permite que hoy podamos estar anunciando esto. Lo recibo con mucha alegría, porque es independencia de poder hacer nuestras vacunas, de tener nuestras vacunas, de no estar pidiendo ayuda al mundo para que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho”, resaltó.

En la conferencia estuvieron presentes, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, además de la asesora presidencial del gobierno argentino, Cecilia Nicolini.

Con información de López-Dóriga Digital

#ArgentinaAlberto FernándezAlejandro Svarchandrés manuel lópez obradorAstraZenecacoronaviruscovid-19gobierno de méxicomarcelo ebrardmexico
Menú de accesibilidad