Minuto a Minuto

Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
AstraZeneca envía a México principio activo contra COVID-19 para envasar 6 millones de vacunas
Personal de Salud muestra vacuna contra COVID-19 suministrada en México. Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que AstraZeneca enviará este lunes a México desde Argentina el principio activo de la vacuna contra COVID-19 para iniciar proceso de envasado final.

Precisó que Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dará más información al respecto por la tarde.

De esta forma, México iniciará el envasado de 6 millones de dosis y tal como lo anunció el pasado 11 de enero, López-Gatell, respecto a que la vacuna de AstraZeneca y Oxford se terminará de producir en nuestro país en el llenado de la fórmula activa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 4 de enero la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, la cual tiene efectividad contra el coronavirus del 70 por ciento.

La vacuna de AstraZeneca se distribuirá desde México a toda Latinoamérica.

La farmacéutica mexicana Liomont será la que envase la inmunización de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y tiene planeado elaborar 685 mil dosis diarias en su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital