Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aston Martin chocado no es del alcalde de Pilcaya

Aston Martin chocado no es del alcalde de Pilcaya - Foto de Carlos Arteaga
Foto de Carlos Arteaga

El conductor del Aston Martin abandonó el lugar del accidente y dejó que sus escoltas se encargaran de resolver el asunto

El alcalde de Pilcaya, Guerrero, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo negó contundentemente que sea el propietario del automóvil de lujo que se accidentó esta madrugada en Ciudad de México.

De manera personal, Joaquín López-Dóriga confirmó con Figueroa Macedo que el priista no era quien conducía el Aston Martin DB11.

Además en una entrevista con Radio Fórmula, el edil afirmó que “si me comprueban que yo manejaba el vehículo o que es de mi propiedad o de algún prestanombres, yo renuncio”.

Asimismo en un boletín, la alcaldía de Pilcaya dijo que “se aclara que dicho vehículo no es propiedad de este H. Ayuntamiento, ni del presidente municipal”.

Figueroa Macedo, informó también que percibe un sueldo de 21 mil pesos quincenales y dejó en claro que Pilcaya no está considerado como municipio de extrema pobreza aunque hay bandera amarilla en dos comunidades de dicha localidad.

Los hechos

Durante esta madrugada un auto Aston Martin, considerado el automóvil más caro que se puede comprar en México, valuado en más de cuatro millones 500 mil pesos estuvo involucrado en un accidente automovilístico sobre Viaducto Río Becerra en la delegación Benito Juárez.

El choque fue entre un Aston Martin DB11, a menos de 15 días de haber salido de la agencia por lo que portaba un permiso especial, y un auto compacto marca Fiat.

Foto de Carlos Arteaga

El conductor del Aston Martin golpeó al Fiat en Río Becerra casi en la incorporación con la calle 11 en la colonia San Pedro de los Pinos.

El conductor traía consigo un permiso provisional para conducir expedido en el municipio de Pilcaya, Guerrero, localidad con una población de casi 12 mil habitantes localizada al extremo norte del estado.

Foto de HoyEstado

Al parecer el percance fue causado debido al exceso de velocidad con el que era conducido el auto de lujo.

El conductor del Aston Martin abandonó el lugar del accidente y dejó que sus escoltas se encargaran de pagar los daños junto con el asegurador, el vehículo portaba un permiso de circulación del mencionado municipio de Guerrero.

Con información de Excélsior y Quadratín

aston martinchoque
Menú de accesibilidad