Minuto a Minuto

Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Internacional Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar la seguridad en aeropuertos
Trump amenaza con encargar los controles de seguridad de los aeropuertos del país a agentes del ICE si los demócratas no aprueban financiar a la TSA
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Internacional León XIV anima a contener a “sembradores de odio” que arrastran al mundo a “la barbarie”
Las declaraciones del papa León XIV se dieron durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con el movimiento de los Focolares
Nacional Lluvias fuertes y calor extremo marcan el clima este 21 de marzo en México
Este sábado se espera un clima caluroso a muy caluroso en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guerrero
Aspirantes por la oposición piden reunión urgente por fallas en plataforma para firmas
Frente Amplio por México presenta a los 13 aspirantes que competirán en proceso interno rumbo a la Presidencia. Foto de Twitter Acción Nacional

Aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición solicitaron una reunión urgente con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, ante las múltiples fallas que ha presentado la plataforma para recabar firmas de apoyo.

Jorge Luis Preciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Santiago Creel Miranda firmaron un escrito en el que proponen mejorar el sistema de recolección de firmas, o en su caso modificarlo.

Es un modelo que nos está dificultando mucho el registro. La solicitud ya la firmó el equipo de Creel, el equipo de Cabeza de Vaca, y estamos buscando a otros aspirantes. Yo creo que se van a suscribir todos los equipos porque es una falla generalizada que nos está afectando a todas y todos”, dijo Preciado Rodríguez en entrevista con El Universal.

El aspirante presidencial denunció que a una semana de habilitada la plataforma el sistema permite a los ciudadanos registrarse, pero el proceso tarda hasta tres días.

Asimismo, expuso, no funcionan las cuentas otorgadas a los operadores para la recolección de firmas.

En la reunión se pedirá la eliminación del correo electrónico y la verificación por OSR de los ciudadanos, además de que se amplíe el plazo para juntar las firmas.

La urgencia de solucionar las fallas de la plataforma recae, insistió el aspirante, en que puede despertar suspicacias, poniendo en duda la transparencia y legalidad del proceso.

La gente puede llegar a pensar que el sistema está siendo manipulado y es lo que yo no quiero, porque a final del día quien gane el proceso, sea yo u otro, sería lamentable que llegara cuestionado por un sistema que no sirvió”, refirió Jorge Luis Preciado.

Con información de El Universal