Gerardo Fernández Noroña solicitó a los aspirantes de la 4-T que comprueben los gastos realizados en espectaculares, bardas y lonas
Gerardo Fernández Noroña pidió, en una carta al líder nacional de Morena, Mario Delgado, informes detallados de los gastos de los seis aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación en materia de publicidad.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Fernández Noroña detalló que los aspirantes de la 4-T están obligados a dar cuenta de todos esos gastos, y en caso de no ser así, presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
“De las cosas que quedan antes del 19 de junio es todo el gasto que se ha hecho de propaganda, y de eso no se ha rendido cuentas y permanece, porque si ya no estuvieran no habría nada que reclamar”, indicó.
Los aspirantes estamos obligados a dar cuenta de esos montos invertidos y del origen de los mismos. Si no las contrataron ellos que haya una denuncia para ver quién está utilizando su imagen, eso es en esencia la carta”, expuso.
En la misiva, el aspirante presidencial del Partido del Trabajo solicitó las comprobaciones en donde se incluyan espectaculares, bardas, lonas y demás propaganda que abarque incluso antes del 19 de junio, fecha en la que se iniciaron las giras de los presidenciables de la 4T.
“No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles de pesos, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores”, se lee en el documento.
“Me parece, que cada uno de los aspirantes deberíamos informar sobre los montos de este tipo de propaganda y el origen de los mismos. En el supuesto de que algún aspirante niegue reconocer como de su autoría esa propaganda, debería presentar las denuncias correspondientes para deslindarse cualquier responsabilidad”, expuso.
“Así las cosas, te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda posible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional”, puntualizó.
Fernández Noroña explicó que dicha información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa que realizamos y el origen de los recursos utilizados.
Con información de López-Dóriga Digital