Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aspirante a alcaldía de Piedras Negras dice que regidoras deberían “ser violadas”

Lorenzo Menera, aspirante a la alcaldía de Piedras Negras por Morena, consideró durante una sesión de cabildo que Sonia Villarreal, alcaldesa de esa ciudad junto con las regidoras, deberían ser “violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres”, según publica la revista Proceso.

Previamente, a través de una transmisión en vivo, Menera comentó que le “gustaría bastante, dicen que nunca debe desear uno el mal a otras personas, pero sí me gustaría que le pusieran una chinga a Sonia (Villareal) y (Fernando) Purón (presidente municipal con licencia de Piedras Negras) para que vean que como los dos no tienen hijos, a ellos no les duele nada”.

Estas acusaciones se derivan del enojo del morenista por el presunto abuso que policías locales cometieron en contra de un niño de 12 años de edad y su padre mientras se encontraban pescando.

Ante estas declaraciones Aida Cantú Zayas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos determinó levantar una denuncia en su contra.

“Esto es algo que no se puede quedar así, estamos ya viendo con el departamento jurídico la manera en que se va a proceder, tanto mis compañeras, como una servidora; esta declaración es irresponsable”, publica la revista.

Ante esta denuncia Flor Estela Rentería Medina se mostró a favor ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, para que se sancione a Lorenzo Menera por sus palabras.

“Las declaraciones que hace este funcionario público son una vergüenza, y sin duda alguna en base a las leyes que aquí nosotros mismos hemos aprobado, deben generarle las responsabilidades que merece”, compartió.

Tras la polémica causada, el aspirante a la presidencia municipal de Piedras Negras publicó un video en su cuenta de Facebook en el que ofrece disculpas por lo que dijo, “Respeto y admiro a las mujeres”.

“Quiero decirles que yo jamás generalicé mi odio hacia las mujeres. No fue mi intención agredir a ninguna mujer.Yo vengo también de una madre. Tal vez la expresión correcta, porque ustedes saben yo no soy político, soy una persona que lucha por la igualdad en México y por la justicia y terminar con la corrupción. Tal vez la palabra correcta hubiera sido: ¿Qué sentirían ustedes regidoras y usted presidente municipal, si como a muchos niños han golpeado y torturado y, a mujeres han golpeado y violado?”