Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Asociaciones médicas facilitan al Gobierno listas de médicos privados para vacunación contra COVID-19
Vacunación contra COVID-19 a personal médico mexicano. Foto de EFE

Asociaciones médicas del país ofrecieron al Gobierno Federal las listas del personal médico que atiende el COVID-19 en hospitales y clínicas privadas, a fin de que sean vacunados.

Lo anterior, después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señalara que se necesitan los padrones de trabajadores de la Salud para integrar las listas y validarlas.

Hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones (médicas) se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”, dijo López-Gatell Ramírez en conferencia de prensa el pasado 14 de enero.

Los titulares de 24 asociaciones médicas enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario Hugo López-Gatell.

En la misiva reconocieron la dificultad para realizar las listas de grupos prioritarios para la vacunación, por lo que ofrecieron las de sus colegiados para facilitar la integración del padrón a vacunar.

Señalaron que todos los médicos, tanto del sector público como del privado, atienden a pacientes de COVID-19, teniendo el gremio de México una gran cantidad de contagios.

Deseamos poder contribuir con la salud de la población y especialmente en esta titánica tarea de la vacunación para que juntos sigamos luchando contra esta pandemia y el bienestar de nuestro país”, finalizaron.

Asociaciones médicas facilitan al Gobierno listas de médicos privados para vacunación contra COVID-19 - carta-asociaciones-medicas-a-gobierno-federal

Asociaciones médicas facilitan al Gobierno listas de médicos privados para vacunación contra COVID-19 - carta-asociaciones-medicas-a-gobierno-federal-firmas

Con información de López-Dóriga Digital