Asociación Mexicana de Patólogos lamenta muerte de la Dra. Alejandra Zárate
Doctora Alejandra Zárate Osorno. Foto de Facebook

El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos A.C. lamentó la muerte de la doctora Alejandra Zárate Osorno, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Zárate Osorno era jefa de Patología en el Hospital Español.

Médicos especialistas en Anatomía Patológica externaron su indignación, dolor, rabia e impotencia ante “la gran pérdida que significa la muerte de la doctora Zárate, no solo para su familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y los pacientes que requirieron de su atención profesional”.

El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos condenó la crisis de seguridad por la que atraviesa el gremio y que se ha visibilizado con el asesinato de médicos en distintas partes del país.

Exigimos al gobierno y a las autoridades mexicanas las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad”, refirieron en un comunicado.

Recordaron que los médicos son pilar fundamental en la atención a la salud, por lo que las agresiones en su contra no deben ser normalizadas.

Con información de López-Dóriga Digital