El gobernador Cuitláhuac García declaró al día siguiente del homicidio de Víctor Muro que no se trató de un hecho de inseguridad y que los involucrados no eran cineastas
La Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT) le exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que ofrezca una disculpa pública por las declaraciones que dio tras el asesinato de Víctor Muro, ingeniero de Iluminación que participó en la película ‘Roma‘ de Alfonso Cuarón.
Por medio de un comunicado, el organismo condenó el asesinato del técnico, perpetrado en Xalapa.
De igual manera, lamenta las desafortunadas declaraciones del gobernador constitucional del estado de Veracruz. Le recordamos que nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional, por lo que creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos”, manifestó.
El gobernador García Jiménez declaró al día siguiente del homicidio que no se trató de un hecho de inseguridad y que los involucrados no eran cineastas.
Que no les mientan, no es inseguridad, el propio compañero lo priva de la vida y se atreve a hacer lo que hizo, es información preliminar. (…) Al parecer un tema muy personal entre el presunto responsable y la víctima, y así lo está investigando la Fiscalía”, manifestó Cuitláhuac García.
El hecho ha provocado conmoción a nivel nacional y ha llevado a la cancelación del ‘Festival de Cortometraje Veracruzano‘ y a pronunciamientos por parte del sector cinematográfico, entre ellos Aluxes Casa Productora.
Por este hecho hay un sujeto detenido identificado como Carlos Armando ‘N’, a quien un juez le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.
El cuerpo del hombre fue descuartizado y sus restos hallados el 7 de octubre al interior de una casa abandonada en la colonia Centro.
Con información de López-Dóriga Digital