
El gobernador de Chiapas destacó el cariño que expresaron al papa Francisco los pueblos indígenas, en la misa en San Cristóbal de las Casas
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, quien habló sobre su experiencia por la visita del papa Francisco en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
El gobernador Manuel Velasco informó que estuvo en la misa del papa Francisco en compañía del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; así como del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, este último de origen chiapaneco.

Destacó el cariño que le tienen los pueblos indígenas al papa Francisco, además de identificarse con él, en parte por la importancia que el Sumo Pontífice que le dio a los pueblos originarios.
A la misa de San Cristóbal de las Casas acudieron 140 mil personas, según informó el mandatario de Chiapas.
“Nunca había venido un papa a San Cristóbal de las Casas”, celebró el gobernador Manuel Velasco. “El papa Francisco en todo momento, muy respetuoso a las tradiciones y usos y costumbres”, agregó.
En el lugar también se encontraban personas de Oaxaca, Guerrero, Tabasco y demás estados del sureste mexicano; así como quienes provenían de Guatemala.
El papa Francisco todavía tiene eventos en el estado de Chiapas, donde visitará la tumba de Samuel Ruiz, uno de los líderes indígenas en San Cristóbal; para después tener una reunión con las familias en un estadio de Tuxtla Gutiérrez.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
