Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Asistentes al concierto de Roger Waters dejan 89 toneladas de basura
Foto de Webcams de México

Las casi 200 mil personas que disfrutaron del concierto de Roger Waters, dejaron un total de 89 toneladas de basura en la Plaza de la Constitución.

Asistentes al concierto de Roger Waters dejan 89 toneladas de basura - Captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-1.17.35-p.m.
Un Zócalo capitalino repleto para ver a Roger Waters. Foto de Twitter

Una vez que concluyó el evento y la gente se retiró, comenzaron los trabajos de limpieza tanto la plancha del Zócalo como las calles aledañas, de donde se retiraron las 89 toneladas de desechos.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero comentó que una brigada de alrededor de 500 personas participaron en el barrido manual del primer cuadro y concluyeron su labor alrededor de las 3:00 h.

Además de la intervención de los trabajadores de limpia del Centro Histórico y la Dirección General de Desarrollo Urbano se utilizaron 10 vehículos y barredoras.

Ayala Rivero comentó que después de que concluyó el concierto tanto la plancha del Zócalo capitalino como las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad quedaron limpias.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, precisó que en este operativo se barrieron en forma manual 135 mil 818 metros cuadrados de la Plaza del Zócalo, periferia, arroyo vehicular, banquetas, corredores y plazas.

Redacción