El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, tomó posesión como comandante del Mando Especial Texcaltitlán
El Gobierno del Estado de México asignó al general brigadier diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como comandante del Mando Especial Texcaltitlán.
Se trata del municipio donde el pasado 8 de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes y presuntos extorsionadores de La Familia Michoacana.
La confrontación derivó en la muerte de 14 presuntos delincuentes y la desaparición de 14 personas, de las que siete ya fueron localizadas.
La creación del Mando Especial Texcaltitlán obedece al compromiso signado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, tras el enfrentamiento.
El general brigadier Huizar de la Torre tendrá la consigna de la construcción de la paz en la zona sur del Estado de México, a fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes.
La actuación del Mando Especial será en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, además de con las secretarías de Seguridad Pública y fiscalías del Estado de México, Michoacán y Guerrero.
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, encabezó la toma de protesta del general brigadier Claudio Edmundo Huizar, evento en el que reconoció y agradeció a la Sedena, a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales que trabajan diariamente por la paz y tranquilidad en la entidad.
Con información de López-Dóriga Digital