Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así vivió la familia de Marco Antonio su reaparición
Marco Antonio Sánchez. Foto de Archivo/Twitter

La noche del domingo terminó el episodio de angustia de los padres de Marco Antonio Sánchez Flores. El joven estuvo desaparecido durante seis días tras ser detenido y golpeado por policías del sector Hormiga de la delegación Azcapotzalco.

A mediodía del domingo, Edith Flores y Marco Antonio Sánchez, padres del estudiante de 17 años, acudieron ante la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, en Azcapotzalco, donde les mostraron una fotografía en la cual aparecía este, y les informaron que se encontraba en el Centro de Justicia de Tlalnepantla.

Así vivió la familia de Marco Antonio su reaparición - Marco-Antonio-Sánchez-6
Foto de @c4jimenez

El joven se encontraba en el lugar tras ser echado por un juez cívico, al no tener ningún delito para detenerlo. Pese al frío, se encontraba únicamente con una playera, luego de que la robaran el suéter que portaba durante el altercado con los policías.

“Lo detienen en un puente, aparentemente él se quiere aventar del puente, lo bajan unos oficiales, lo presentan al juez cívico; ya que están ante el juez cívico, como no tienen delitos por qué culparlo, lo echan como perro de ahí. Además, mi hijo nada más trae una playera porque ya le robaron la sudadera, ya le robaron el suéter y lo echaron para afuera”, indicó Edith.

La madre del menor dijo haberse sentido muy preocupada al ver el video y las fotos de su hijo, el cual aparece bastante golpeado e incluso tiene la apariencia de estar desorientado y desvariando al entrar a la fiscalía.

Así vivió la familia de Marco Antonio su reaparición - Marco-Antonio-sanchez-entrega1-e1517245354248
Marco Antonio Sánchez. Foto de @c4jimenez

“Está bastante golpeado, nos trajo el fiscal de la FAS a ver las cámaras, está muy golpeado, está muy lastimado de un pie, tiene muy morado un brazo, tiene el ojo muy morado y está muy desorientado. Aparece golpeado, entra a la fiscalía cojeando y como desvariando”, comentan los padres.

A las 18:30 h, los padres de Marco Antonio se dirigen a Tlalnepantla para buscar a su hijo, y fue hasta las 19:42 h del domingo cuando elementos de la Procuraduría capitalina y autoridades del Estado de México comenzaron el rastreo del joven en la zona donde había sido visto el sábado.

“De acuerdo a las informaciones que han obtenido mis hermanas él, se acerca a los taxis, pide que lo lleven a su casa, le preguntan dónde, pero dice que no se acuerda, al momento que los de los taxis le dicen que van a llamar una patrulla mi hijo entra en pánico y desaparece”, comentó Edith.

Así vivió la familia de Marco Antonio su reaparición - Marco-Antonio-Sánchez-5
Foto de @c4jimenez

A las 20:30 h el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, da una conferencia de prensa donde anuncia sobre la búsqueda del menor en Tlalnepantla y media hora después reapareció para informar sobre el hallazgo del mismo en el municipio de Melchor Ocampo, a 26 kilómetros de donde desapareció.

Nuevamente, la familia se dirige al Centro de Justicia de Tlalnepantla, a donde arriban a las 21:50 h. En el lugar, entran y salen varias personas de la oficina del médico legista. Pertenecen a derechos humanos, derechos por la infancia y personal de las policías de Melchor Ocampo, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

Finalmente, a las 02:28 h del lunes Marco Antonio Sánchez abandona el lugar junto a sus padres en el vehículo familiar, siendo la última vez en que estos últimos se pronuncian sobre el estado físico y mental del estudiante.

Con información de Excélsior