Minuto a Minuto

Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Internacional Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo ni dinero de Venezuela
Trump criticó que Cuba vivió durante años gracias al dinero y el crudo de Venezuela a cambio de servicios de seguridad para los "dos últimos dictadores"
Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Así va la aprobación de los 32 gobernadores del país
Foto de Conago

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, fue el mejor de los mandatarios estatales calificados por los ciudadanos, según una encuesta de Arias Consultores, con el 54.2 por ciento de aprobación.

Le siguen Carlos Joaquín González, de Quintana roo, con el 53.5 por ciento; Mauricio Vila, de Yucatán, con 53.1 por ciento; Quirino Ordaz, Sinaloa, con el 52.7 por ciento; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con el 51.9 por ciento.

Lo anterior fue relevado en le documento denominado Así van los 32 gobernadores correspondiente al mes de agosto de 2020.

Gobernadores encuesta nacional 2020 agosto

La encuestadora apuntó que los eventos del caso Lozoya generaron una alza en el incremento de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y dicho incremento impacto directamente en la calificación de los gobernadores afines al presidente de México.

Los gobernadores de Morena y PES fueron los únicos que tuvieron un incremento en su promedio general de aprobación, siendo de +1.5 por ciento.

El resto de gobernadores sufrieron descenso en su promedio general de aprobación: los gobernadores del PRI perdieron -1.1 por ciento de aprobación, los del PAN -3.7 por ciento y los de MC+PRD e independiente perdieron -10.3 por ciento.

Considerando que la aprobación promedio de los gobernadores sigue en constante descenso pasando de 36.2 por ciento del mes anterior a 34.0 por ciento (-2.2 por ciento) se ratifica el impacto del presidente hacia sus gobernadores.

Con información de López-Dóriga Digital