Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Así será el operativo para la ‘celebración’ del primer año de gobierno de AMLO
Zócalo de la CDMX por evento de AMLO. Foto de lopezobrador.org.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llevará a un cabo operativo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre, en torno a la “Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador”, que se realizará en la Plaza de la Constitución; además de las dos movilizaciones que se tienen contempladas.

Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas, 2 mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento.

También habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

La SSC recordó a la ciudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada desde las 06:00 h hasta alrededor de las 14:00 h.

Por esta actividad se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Así será el operativo para la 'celebración' del primer año de gobierno de AMLO - zocalo-amlo-dispositivo-1dic

Además, este 1 de diciembre se tienen previstas dos marchas que saldrán alrededor de las 11:00 h.

La primera movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales:

Así será el operativo para la 'celebración' del primer año de gobierno de AMLO - marcha-angel-munomento-rev

Al norte Circuito Interior; al sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al presidente a su primer año de gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomendaron las siguientes alternativas viales:

Así será el operativo para la 'celebración' del primer año de gobierno de AMLO - marcha-hemiciclo-zocalo

Al norte avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

La SSC invitó a la ciudadanía a que anticipe su salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

Con información de López-Dóriga Digital