Así será el formato del segundo debate de los candidatos presidenciales


Foto de AM Querétaro
Foto de AM Querétaro

El debate tendrá una duración de 96 minutos, luego de que se redujo 22 minutos tras la renuncia de la aspirante independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo


Esta noche, a las 21:30 horas, tiempo del centro del país, se llevará a cabo aquí el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, en el que se hablará sobre migración, comercio y frontera, y en el que, por primera vez, ciudadanos podrán interactuar con los aspirantes.

En el ejercicio, que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, participarán los candidato de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés; Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El debate tendrá una duración de 96 minutos, luego de que se redujo 22 minutos tras la renuncia de la aspirante independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

El nuevo formato del debate incluye preguntas del público, por lo que 42 ciudadanos estarán presentes y cuestionarán a los candidatos.

El tema a tratar será ‘México en el Mundo’, con tres bloques. El primero, sobre comercio exterior e inversión; el segundo sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y el tercero sobre derechos de los migrantes.

El primer bloque estará organizado de la siguiente manera:

 

Autoridades electorales dieron a conocer el registro de 250 medios de comunicación, entre locales, nacionales e internacionales, 862 reporteros o representantes de agencias noticiosas, para el evento, que será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

El Segundo Debate Presidencial también contará con la participación de un equipo de cinco intérpretes de lengua de señas mexicana, debidamente acreditados y certificados por instancias oficiales, para que la comunidad sorda del país, pueda ejercer su derecho a la información y a su vez, su derecho a la participación en el ámbito político-electoral.

De esta manera, el Segundo Debate Presidencial se podrá seguir a través de las redes sociales www.ine.mx, @INEMexico, en Facebook INE México e INETV en la plataforma de YouTube, así como centralelectoral.ine.mx, además de las principales estaciones de radio y televisión.

Candidatos presidencialesdebateformatoine