Así se vivió la Marcha del orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México
Foto de López-Dóriga Digital

Este sábado se llevó a cabo la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, en la Ciudad de México, donde colectivos se concentraron en inmediaciones del Ángel de la Independencia desde el mediodía.

Foto de Notimex

Alrededor de las 14:00 h, la vanguardia de la Marcha del Orgullo LGBTTTI llegó a la plaza de la Constitución, en la zona centro donde se llevó a cabo un concierto musical en el Zócalo capitalino.

Colectivos, activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTI participaron en la marcha en la que también exigieron apoyo de las autoridades locales y federales para protección de sus derechos.

Debido a esta movilización, se realizaron cortes de circulación en diversas zonas del primer cuadro de la ciudad como Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Eje 3 Sur.

La circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución fue cerrada, debido a la logística frente a la Catedral Metropolitana tanto por la marcha como por el evento del próximo lunes con motivo del 1 aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.

Con información de López-Dóriga Digital