Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Así se llevará a cabo el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador

Así se llevará a cabo el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador - AMLO en Informe de Gobierno. Foto de Gobierno de México
AMLO en Informe de Gobierno. Foto de Gobierno de México

Debido a la pandemia de COVID-19, la presentación del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador se realizará con algunos cambios

Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente a su segundo año de mandato.

El informe se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional.

 

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el evento oficial tendrá algunos cambios.

En punto de las 09:00 h de este 1 de septiembre, el mandatario entregará la versión escrita del Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Para evitar contagios de coronavirus, senadores y diputados acordaron que el inicio de Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura ocurra de manera alterna en ambas cámaras.

El Palacio Legislativo de San Lázaro albergará a 251 de los 500 diputados y a 65 de los 128 senadores, en tanto que el resto de los legisladores sesionará al mismo tiempo desde el Senado.

En ambas Cámaras, se harán adaptaciones para garantizar las medidas de Sana Distancia.

Tanto senadores como diputados analizarán el informe de López Obrador y podrán solicitar mayor información mediante preguntas hechas por escrito.

También podrán citar a comparecer a secretarios de Estado y a funcionarios de alto rango.

A las 17:00 h dará inicio el Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional. A diferencia del Primer Informe de Gobierno, que contó con 500 invitados, en esta ocasión solo habrá 70, a fin de respetar las medidas de sana distancia.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador centre su informe en la corrupción, la política de bienestar y en el manejo de la pandemia.

El Segundo Informe de Gobierno podrá seguirse en vivo a través de lopezdoriga.com y en las redes sociales de Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19lopez obradorpalacio nacionalsegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad