Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Así quedará conformada la Cámara de Diputados
Foto de Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo distrital de la elección de diputados federales.

El PRI obtuvo la mayoría de los votos junto con sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, convirtiéndose de nuevo en la primera fuerza política en la Cámara de Diputados.

Así quedará la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, conformada a partir de los resultados de los conteos distritales publicados por el INE:

El PRI estará representado por 203 diputados; el PAN como segunda fuerza tendrá 108 diputados; el PRD 56 diputados; en cuarto lugar el PVEM con 47 diputados; Morena con 35 diputados; Movimiento Ciudadano (MC) con 26 diputados; Nueva Alianza con 10 diputados; Encuentro Social 8 diputados; el Partido del Trabajo se queda con 6 diputados y un candidato independiente.

Estos resultados no son definitivos, pero si los oficiales, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver los juicios de inconformidad de la elección de diputados a más tardar el 3 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa y Reforma.