Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
“Llame al 55-95-00-09-11”: así funcionará la Megafarmacia del Bienestar
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de México dio a conocer la manera en que funcionará la Megafarmacia del Bienestar, donde se pretende concentrar todos los medicamentos del Sector Salud en el país.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, se detalló que los pacientes o el familiar con receta no surtida deberán llamar al teléfono 55-95-00-09-11, correspondiente al Centro de Atención de dicha megafarmacia.

Acto seguido, se deberá seleccionar la opción que le corresponda según la institución que corresponda. En el Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar, etapa del proceso en donde se deberá recibir y registrar la llamada.

Además de la receta médica, se le pedirá al paciente el nombre y CURP, datos de contacto, teléfono fijo o celular y correo electrónico.

Tras la llamada, los institutos de salud -ya sea IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar- dispondrán de un máximo de 3 horas para procesar la solicitud o en su caso direccionar el pedido a la megafarmacia.

A partir de aquí, Birmex entrareá en dos etapas: elaborará el plan de entrega desde el origen hasta el destino final, así como surtir y embarcar los insumos solicitados para la entrega en el destino final.

El Gobierno federal planea que el paciente debe tener en sus manos la medicina solicitada en un máximo 48 horas, y a partir de dicho plazo se le notificará el lugar para recogerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.

El tabasqueño apuntó que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.

“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital