Así explicó Claudia Sheinbaum condiciones atmosféricas adversas en Valle de México

Así explicó Claudia Sheinbaum condiciones atmosféricas adversas en Valle de México - Calidad del aire en la Ciudad de México
Foto de Webcams de México

Por medio de un video dado a conocer en redes sociales, Sheinbaum Pardo señaló que para este viernes se esperan las mismas condiciones adversas en el Valle de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó las condiciones atmosféricas que se viven en el Valle de México y que hace que se mantenga la contingencia ambiental para este viernes.

Por medio de un video dado a conocer en redes sociales, Sheinbaum Pardo ofreció disculpas a los padres de familia por la suspensión de clases y señaló que para este viernes se esperan las mismas condiciones adversas en el Valle de México.

“Quiero agradecer a los padres y madres de familia, sé que es difícil no llevar a los niños a la escuela, pero hemos tenido condiciones atmosféricas adversas”, argumentó.

“Desafortunadamente mañana vamos a tener las mismas condiciones y esto hace que tengamos que continuar con la contingencia y dejar suspendidas las clases para el día de mañana (viernes)”, expresó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que tuvo una reunión con un grupo de expertos entre los que se encontraba Mario Molina, Premio Nobel de Química, y Graciela Raga, del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Señaló que las actuales condiciones se deben a diversos incendios en la República Mexicana, particularmente en el Pacífico; el humo de estos incendios que va a la zona centro del país, así como un fenómeno anticiclón, el cual origina estabilidad atmosférica que evita la dispersión de contaminantes.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumcontaminacióncontingencia ambientalvalle de méxico