
Presuntos delincuentes colocan estrellas de metal en los diversos caminos a Aguililla, Michoacán, para ponchar llantas de los automóviles
Siguen los bloqueos en diversos caminos del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Sujetos colocan estrellas de metal en los caminos para ponchar llantas de los automóviles.
Los elementos de la policía del estado de Michoacán tapan los hoyos que hay en el pavimiento por la mañana, pero en la noche presuntos delincuentes vuelven a descomponer los caminos.
Ver esta publicación en Instagram
Lo anterior ocurrió este martes en la carretera que de El Aguaje a Apatzingán, justo a la altura de la comunidad de Potrerillos.
Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.
Personal de la #PolicíaMichoacán mantiene acciones operativas en la carretera Apatzingán-Aguililla, a fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de quienes transitan por dicha zona. pic.twitter.com/E8T9pab5Cz
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) May 25, 2021
Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.
Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán con montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.
Es esa violencia y el desplazamiento forzado de sus habitantes lo que llamó al nuncio apostólico Franco Coppola, quien visitó dicha zona de Michoacán, uno de los seis estados con más homicidios dolosos, en abril pasado.
Con información de López-Dóriga Digital