Minuto a Minuto

Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
AMLO lamenta emboscada a militares en Aguililla, Michoacán; hay dos muertos
Foto de Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos militares tras una emboscada el jueves por parte de civiles armados en Aguililla, en el estado de Michoacán.

Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos y envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, expresó.

El mandatario mexicano no dio más detalles al respecto sobre esta emboscada a elementos del Ejército mexicano.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán con montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Es esa violencia y el desplazamiento forzado de sus habitantes lo que llamó al nuncio apostólico Franco Coppola, quien visitó dicha zona de Michoacán, uno de los seis estados con más homicidios dolosos, en abril pasado.

Reconoce AMLO que militares y marinos respeten derechos humanos

El mandatario mexicano reconoció la mañana de este viernes en Palacio Nacional la actitud del Ejército y de la Marina por respetar los derechos humanos,

“La actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, argumentó.

Les hago un reconocimiento a los marinos y soldados por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos, no hay torturas, no hay masacres como había en gobiernos anteriores”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital