Minuto a Minuto

Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Nacional Video: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos
Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una festividad religiosa en Cocula
Ciencia y Tecnología Regresa a la Tierra la nave Soyuz MS-28 con tres tripulantes
Los cosmonautas Kud-Sverchkov y Mikáev y el astronauta de la NASA, Williams, regresaron a la Tierra tras casi 8 meses de expedición
Internacional Papa León XIV pide usar las redes sociales con prudencia; advierte que pueden proyectar un mundo irreal
El papa León advirtió que las redes sociales están llenas de lo efímero, las meras apariencias y el engaño
ASF entrega a Cámara de Diputados informes individuales sobre la Cuenta Pública 2020
Entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2020 a la Cámara de Diputados. Captura de pantalla

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados, por primera vez, los informes individuales correspondientes a la Cuenta Pública 2020.

Integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recibieron los informes individuales aunque la sesión en la que se discutieron los resultados se llevó a cabo de manera virtual.

A nombre de la Comisión de Vigilancia de la ASF, la diputada Marcela Guillermina Velasco reconoció el trabajo de la Auditoría para desarrollar el proceso de fiscalización superior a partir de los primeros días de 2021.

Refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.

La primera entrega de los informes individuales sobre la Cuenta Pública 2020 se compone de un total de 125 auditorías, de las cuales 104 son de cumplimiento, cuatro de desempeño, una combinada y 16 de cumplimiento de inversiones físicas.

Sin embargo, hay en curso un total de mil 398 auditorías que tienen como propósito evaluar los resultados de la gestión financiera de los Poderes del Estado y los órganos constitucionales autónomos.

Demostramos nuestro interés de seguir sumando esfuerzos y capacidades para la fiscalización y evaluación del ejercicio del gasto público”, agregó la diputada del PRI.

Con información de López-Dóriga Digital