Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesino de Francisco Rojas confiesa que le pagaron 5 mil pesos por matar al diputado

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) lograron capturar a un hombre en Durango, identificado como Sergio “G” a quien le seguían la pista por ser sospechoso del asesinato del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Lauro Rojas.

La madrugada del pasado 4 de febrero el diputado junto con su cuñada María Eugenia Cano, fueron atacados a balazos desde una motocicleta afuera de la casa del legislador en el pueblo de San Lorenzo Tenco.

El detenido narró que le ofrecieron 25 mil pesos por asesinar al diputado y acepta haber ejecutado a la víctima, a pesar de que al final solo le dieron 5 mil pesos, pues tuvo que huir tras cometer el delito debido a lo mediático de la noticia, ya que Sergio “G” desconocía que se trataba de un legislador.

Asesino de Francisco Rojas confiesa que le pagaron 5 mil pesos por matar al diputado - detenido
Sergio “G”. Foto de Carlos Jiménez

“Yo le disparé y luego nos fuimos en una moto”, confesó el detenido a los agentes de la FGJE.

Al enterarse de la identidad del hombre al que había atacado, Sergio “G” de 30 años decidió esconderse y huir a la casa de los abuelos de su esposa, en Durango, revelaron autoridades mexiquenses.

El detenido vivía en la colonia Francisco I. Madero en la delegación Miguel Hidalgo y aseguró que a él solo le dijeron que tenía que matar a alguien que “se estaba pasando”.

Narra que el día de los hechos se trasladó al lugar junto con una persona que dijo no conocer, solo se la presentaron para cometer el crimen. Añadió que para matar al “blanco” le estuvieron siguiendo la pista y vigilando desde la noche del 3 de febrero.

Incluso afirma que el plan estuvo cerca de fallar, pues el diputado y su cuñada que viajaban en la camioneta “les ganaron” ya que ingresaron a un centro comercial. Ahí los esperaron hasta que salieron y los siguieron hasta la colonia San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.

Fue hasta las 00:05 h del día siguiente que Sergio “G” y su cómplice consumaron el crimen, que quedó registrado bajo el número de expediente NUC.CUA/CUA/CUN/031/27219/18/02.

El detenido admitió haber realizado los tiros, pero en un principio aseveró haber sido obligado.

“Querían extorsionar a mi familia. Me dijeron que los iban a matar a todos, me dijeron que iban a matar a mi mamá”, narra Sergio en un video según el periódico La Razón.

Un día después del asesinato fue que se enteró por los medios de comunicación que la persona a la que había atacado era diputado y también candidato a presidente municipal. Fue por eso que se asustó y decidió ocultarse para evitar ser detenido.

Fue hasta la semana pasada que agentes de la Fiscalía obtuvieron información de su paradero, supieron que huyó a Durango a casa de sus abuelos políticos.

Fue por medio de un oficio de colaboración que elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a la entidad y se internaron en territorio duranguense, en donde vigilaron por algún tiempo el domicilio que tenían como objetivo.

Los ministeriales portaban una fotografía del sujeto captada en una tienda abierta las 24 horas poco antes de que cometiera el asesinato, mientras esperaba a las afueras del centro comercial.

Fue gracias a esa imagen que las autoridades pudieron identificar al hombre que se escondía en aquel inmueble, derivando en un operativo el pasado martes, en donde lograron la captura.

Asesino de Francisco Rojas confiesa que le pagaron 5 mil pesos por matar al diputado - detenido2
Las cámaras de una tienda captaron al criminal momentos antes de cometer el homicidio. Foto de internet

El hombre nacido el 20 de julio de 1987 admitió haber estado preso en la Ciudad de México por robo de vehículo.

Al momento las autoridades buscan a su cómplice y a la persona que le prometió pagar 25 mil pesos por asesinar al diputado.

Con información de La Razón