Asesino de alcalde David Otlica sería padrastro de su esposa

Asesino de alcalde David Otlica sería padrastro de su esposa - Asesinato de alcalde Otlica no quedará impune: gobierno de michoacán
Foto de UrbitTV

Gerardo 'A', detenido por sustraer al alcalde David Otlica de su casa a punta de pistola, es el padrastro de Christian Ambriz

El móvil detrás del crimen del exalcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, podría ser de convivencia, pues el detenido como presunto homicida es el padrastro de la viuda.

Fuentes cercanas a las pesquisas confirmaron que Gerardo ‘A’, detenido e internado en el penal de Delitos de Alto Impacto por sustraer al expresidente municipal de su casa a punta de pistola, es el padrastro de Christian Ambriz.

Asimismo, que el vehículo Mustang utilizado para perpetrar la privación de la libertad, y asegurado por las autoridades, pertenece a la madre de Christian, por lo que podría tratarse de un asunto familiar y no estar relacionado con el conflicto que arrastraba con las comunidades indígenas.

Cabe señalar que en la denuncia presentada por la tía del exalcalde, se precisó que Otlica Avilés tenía problemas de convivencia, y que la hija de este no se quedaba al cuidado de la esposa cuando salía de la comunidad de San Isidro.

Foto del Facebook de David Eduardo Otlica Aviles, quien fue secuestrado por un comando armad
Foto de Facebook de David Eduardo Otlica Aviles

Esta mañana, el fiscal general del estado, Adrián López Solís informó que un sujeto relacionado con el asesinato de Otlica Avilés fue detenido e internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto.

El detenido fue identificado como Gerardo ‘A’, sin embargo, no detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el crimen.

En este sentido, el fiscal pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso.

Con información de Notimex y Quadratín

alcaldeasesinoDavid Otlicaesposapadrastro