Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Piden esclarecer asesinato de pareja de mujeres en Chihuahua
Gobernación pide esclarecer asesinato de pareja de mujeres en Chihuahua. Foto de Twitter @skyblue1990

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México llamó a hacer una completa y pronta investigación sobre el asesinato de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron encontrados el pasado domingo en una carretera en Ciudad Juárez.

Posteriormente las autoridades informaron que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso, Texas, y que eran madres de dos hijos.

Hasta el momento no hay más información sobre el caso pero la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que el crimen “no quedará impune”.

Este martes, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chihuahua a que “investiguen y sancionen” los asesinatos.

“Y que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual”, expuso la institución en un comunicado.

La Segob también urgió a que se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren orientación sexual o identidad de género.

“La población de la diversidad sexual es cuestionada incluso en su existencia desde el discurso de la heteronormatividad cuando tienen el derecho a una vida libre de violencia en la que ejerzan todos sus derechos, además de vivir sin miedo ni temor al rechazo y las agresiones que lamentablemente escalan hasta el crimen de odio”, indicó la institución.

Según la organización Letra Ese, cada mes se registran en México seis asesinatos de odio contra personas LGBT.

Con información de EFE