Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Nacional Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones
Mons. Ramón Castro Castro aseguró tener información de que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones
Asesinato de mando aduanal en Manzanillo fue por lucha contra fentanilo: AMLO
Puerto de Manzanillo, Colima. Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que la ejecución del subadministrador de Operación Aduanera de Manzanillo, en el estado de Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, fue por el combate contra el fentanilo que emprende su Gobierno.

“Este es un tema que tratamos, lo segundo que quede claro es que nosotros no producimos el fentanilo. La materia prima se introduce, llega a México, y no sólo a México, llega a Estados Unidos y Canadá. Lo tercero es que nosotros estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y muchos pierden la vida, servidores públicos”, expuso.

Hace como tres días levantaron a un subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron”, agregó.

Sujetos armados asesinaron al recién designado subadministrador de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima, identificado como Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien apenas llevaba dos semanas en el cargo.

Versiones periodísticas deallaron que Martínez Covarrubias fue privado de su libertad pro un comando el domingo pasado por la mañana, justo cuando salía de un restaurante ubicado muy cerca del puerto de Manzanillo.

Fue hasta el lunes cuando el cuerpo del funcionario federal fue encontrado por autoridades justo a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatláncon disparos de bala y dentro de un automóvil.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 156 mil 114 homicidios dolosos en México.

Con estos números, de detalló que sexenio de López Obrador es ya el más violento en la historia reciente de México.

Con información de López-Dóriga Digital