Luisa María Alcalde, titular de Segob, detalló que ya se investiga el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Guerrero
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que el asesinato del fiscal regional de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, tiene que ver con el tema de aseguramientos realizados en días pasados.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján no ve como un patrón que grupos delictivos agredan o intimiden a funcionarios de dicha entidad.
“Hoy por la mañana se dio parte al respecto, los sucesos del sábado por la noche en Coyuca de Catalán, por supuesto que ya se abrió toda la investigación al respecto, se trata del fiscal regional de Tierra Caliente. Nos comentaban respecto a esta agresión de cerca de 50 impactos de arma de fuego”, dijo.
Y por lo que vemos, tiene que ver con operativos realizados de aseguramientos en días pasados. Se va abrir la investigación y cuando se tenga mayor información por supuesto comunicaremos a ustedes y al pueblo de México”, puntualizó.
“No lo vemos como un patrón, tiene que ver con estas reacciones, porque se viene avanzando en materia de aseguramientos, de detenciones. En esta coordinación que se tiene tanto en esta entidad, como en el resto del país, se participa de manera conjunta, no solamente la Guardia Nacional, sino con la propia Secretaría de Defensa, con las autoridades locales, y se está avanzando en estos aseguramientos y detenciones”, indicó.
Víctor Manuel Salas, fiscal regional de Tierra Caliente, fue asesinado en Coyuca de Catalán, Guerrero.
El teniente coronel había sido presuntamente secuestrado por integrantes de La Familia Michoacana, cuando circulaba por calles de Coyuca.
Horas después, la noche del sábado, su cuerpo fue localizado a las afueras de la zona conocida como Jaripo.
Con información de López-Dóriga Digital