Minuto a Minuto

Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Asesinato de sacerdotes fue por foto con criminales: fiscalía de Guerrero
Foto de Facebook

Este martes, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que los dos sacerdotes ejecutados en la carretera federal Iguala-Taxco consumieron bebidas alcohólicas y fueron vistos con armas de grueso calibre en una fiesta organizada por el narcotráfico el 4 de febrero.

“En dicho baile celebrado en Juliantla, con información de inteligencia se tiene conocimiento que acudieron muchas personas pertenecientes a diversos grupos delictivos, tanto del Estado de Guerrero, como de los Estados de Morelos y Estado de México”,

Asesinato de sacerdotes fue por foto con criminales: fiscalía de Guerrero - fiscal-guerrero
Xavier Olea, fiscal de Guerrero. Foto de Internet

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los párrocos Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes “salieron imprudentemente a las 19:00 horas, el 4 de febrero con dirección a Taxco, donde hicieron una parada en un hotel”.

Añadió que en el caso de Germaín Muñiz García fue fotografiado armado y en compañía de dos hombres igualmente armados.

“Se tiene conocimiento de que los sacerdotes acudieron a dicho baile, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que implica para ellos una imprudencia”, concluyó.

Asesinato de sacerdotes fue por foto con criminales: fiscalía de Guerrero - Sacerdotes-asesinados-grupo-criminal
Foto de @LetraRojaMx

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal señaló que los curas se vieron envueltos indirectamente en una gresca entre grupos rivales.

Señaló que las investigaciones señalan que confundieron a los padres con miembros de una agrupación delictiva, a causa de la fotografía en la que salen ambos.

Hasta el momento, se desconoce la organización criminal a la que pertenecen los agresores, pero se sabe que interceptaron a las víctimas en un auto robado y se intuye que pertenecen al Estado de México.

Con información de Excélsior