Asesinato de periodista en Tabasco fue totalmente planeado: Fiscal


Asesinato de periodista en Tabasco fue totalmente planeado: Fiscal

Juan Carlos Huerta fue asesinado el pasado 15 de mayo cuando se encontraba al interior de un vehículo BMW, afuera de su casa en Villahermosa


El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, afirmó que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue totalmente planeado y hasta el momento no hay indicios que vinculen el homicidio con su actividad periodística o con la delincuencia organizada.

“No encontramos, hasta ahora, líneas de investigación de delincuencia organizada ni del ejercicio de su profesión. Tenemos una sólida, pero nada de lo que comentamos”, aclaró en entrevista para Radio Fórmula.

El conductor de radio y televisión en medios locales de Tabasco fue asesinado el pasado 15 de mayo cuando se encontraba al interior de un vehículo BMW afuera de su casa en Villahermosa.

Juan Carlos Huerta. Foto de Internet

“No fue un accidente, no fue un error, fue totalmente planeado”, aseguró Valenzuela.

El fiscal añadió que la víctima recibió cuatro impactos de bala calibre 45, uno de ellos en la cabeza, el cual fue “totalmente letal”. Señaló que el vehículo en el que viajaban los dos asesinos fue encontrado completamente calcinado.

“Se localizó a partir del reporte, como a las 5 de la tarde, la quemaron. Para nosotros es importante el indicio de la unidad por una serie de análisis que se vienen haciendo”, finalizó.

asesinatojuan carlos huertaperiodistastabasco