Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Asesinato de Javier Valdez fue por notas de Dámaso López: PGR
Javier Valdez. Foto de Archivo

Luego de que Heriberto ‘N’, alias ‘El Koala’, presunto coautor del homicidio Javier Valdez Cárdenas, fuera vinculado a proceso, se informó que el móvil del crimen fueron unas publicaciones realizadas por el periodista en contra de Dámaso López Núñez y su hijo Dámaso López Serrano, quienes se encuentran presos actualmente.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que ‘El Koala’, junto con otros dos sujetos, fueron los autores materiales del homicidio de Valdez Cárdenas en mayo del 2017.

Asesinato de Javier Valdez fue por notas de Dámaso López: PGR - asesino-javier-valdez
Foto de Milenio

Según la investigación, Heriberto ‘N’ habría recibido como pago solo un arma con el emblema de los Dámaso.

El imputado fue recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Social 8, en Guasave, Sinaloa, tras solicitar al juez protección contra cualquier daño en su contra.

Con información de Milenio