Minuto a Minuto

Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Asesinato de Javier Valdez fue por notas de Dámaso López: PGR
Javier Valdez. Foto de Archivo

Luego de que Heriberto ‘N’, alias ‘El Koala’, presunto coautor del homicidio Javier Valdez Cárdenas, fuera vinculado a proceso, se informó que el móvil del crimen fueron unas publicaciones realizadas por el periodista en contra de Dámaso López Núñez y su hijo Dámaso López Serrano, quienes se encuentran presos actualmente.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que ‘El Koala’, junto con otros dos sujetos, fueron los autores materiales del homicidio de Valdez Cárdenas en mayo del 2017.

Asesinato de Javier Valdez fue por notas de Dámaso López: PGR - asesino-javier-valdez
Foto de Milenio

Según la investigación, Heriberto ‘N’ habría recibido como pago solo un arma con el emblema de los Dámaso.

El imputado fue recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Social 8, en Guasave, Sinaloa, tras solicitar al juez protección contra cualquier daño en su contra.

Con información de Milenio