Asesinato de funcionario del INE no fue por su labor: Fiscal de Oaxaca


Asesinato de funcionario del INE no fue por su labor: Fiscal de Oaxaca - Foto de @PacoElviraMX
Foto de @PacoElviraMX

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca señaló que las investigaciones confirman que son otras las causas de este crimen


El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el homicidio del funcionario del INE Joaquín Andrés Bernal en la Costa fue por motivos ajenos a su trabajo electoral.

En entrevista colectiva señaló que según las investigaciones se puede confirmar que son otras las causas de este crimen ocurrido la noche de este jueves en el Barrio de Las Flores en Pinotepa Nacional.

“Hemos determinado que nada tiene que ver con sus funciones dentro del Instituto Nacional Electoral, tiene otras causas y motivos”, indicó.

Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez. Foto de Quadratín

El Fiscal dijo que pese a los acontecimientos recientes de violencia contra candidatos y personal de sus equipos de campaña Oaxaca está en paz, la gente está realizando sus labores de manera normal “por lo que seguramente tendremos una jornada electoral tranquila”.

Vasconcelos Méndez reiteró que los tres órdenes gobierno están trabajando coordinadamente para garantizar a la ciudadanía que pueda ir a votar en un marco de seguridad, armonía y mucha civilidad.

Como autoridades han hecho un llamado a la corresponsabilidad de todos los actores políticos y sociales para que este 1 de julio sea realmente una fiesta cívica y democrática en paz.

Con información de Quadratín

asesinatofuncionarioineoaxaca