Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinato de funcionario de Mazatepec podría tratarse de crimen pasional

El secretario particular del alcalde pudo haber sido atacado por una relación sentimental

Una relación sentimental es lo que pudo desencadenar el ataque con el que fue privado de la vida David Santos Roldán, funcionario municipal en Mazatepec, en Morelos de acuerdo al comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Este miércoles, fue asesinado David Santos Roldán, quien fungía como secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante y quien fuera exhibido recientemente en un video siendo amenazado por un grupo de sujetos armados y donde le exigían además un pago por 5 millones de pesos, entre otras cosas.

“Una muy sólida tiene que ver de una situación de carácter personal, del Secretario Particular, una situación de carácter pasional con una persona aparentemente con una relación de matrimonio que ya había tenido en algún tiempo anterior algún otro problema con otra relación sentimental que también terminó en un homicidio”, dijo la mañana de este jueves en entrevista en Radio Fórmula.

Aún cuando hay dos investigaciones muy concretas, de las dos hipótesis la cuestión personal es la que la autoridad estatal considera más consistente pese a las amenazas que fueron registradas en video al edil de ese municipio.

“Lamentablemente pues esto se da en menos de dos semanas de este lamentable video en donde se ve al alcalde de Mazatepec sometido por unos delincuentes, tres de ellos ya identificados, donde debo aclarar que de acuerdo al aspecto físico de las personas que participan tenemos prácticamente la certeza, según los datos de la Fiscalía del Estado, de que dos de ellos ya fueron detenidos, uno desde el 2016 de ese grupo y otro de ellos en este año, y uno de ellos en el Estado de México con apoyo de las autoridades federales”, apuntó.

Foto de ADN Morelos

“En ésta última que tiene también cierta fortaleza y que deriva también de este video que ya comentamos, los testigos que fueron relacionados en el hecho del día de ayer (el asesinato del Secretario), lamentablemente no aportan gran información y si analizamos el video lo importante es destacar toda la serie que destaca en el mismo”, añadió.

Alberto Capella precisó que hay indagatorias en donde el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, también está siendo investigado debido a las menciones de los sujetos armados que los amedrentaron y en donde lo involucran en posibles ilícitos.

“Se habla pues de una relación previa con el Presidente Municipal, se habla del pago o de aportaciones de dinero en campaña, cosa que también el edil señala que es un tema que supuestamente el video que no es total la información que se maneja, obviamente tenemos que investigarlo, en el mismo video se señala de un supuesto apoyo de colaboración que el funcionario tuvo en su calidad de funcionario”, puntualizó.

Con información de Quadratín

asesinatomorelossecretario
Menú de accesibilidad