Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Alma Rosa Barragán en Guanajuato

Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Alma Rosa Barragán en Guanajuato - Alma Barragán Morelón Guanajuato violencia candidatos candidata México elecciones políticos
Agentes de investigación resguardan el sitio donde fue asesinada la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Alma Rosa Barragán, en Moroleón, Guanajuato. Foto de EFE

Alma Rosa Barragán, aspirante por Movimiento Ciudadano, fue la tercera candidata asesinada en el proceso electoral en Guanajuato

Dos presuntos responsables del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fueron detenidos, informaron autoridades.

Barragán Santiago, de 60 años y quien lideraba las preferencias para las elecciones del pasado 6 de junio en México, fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras encabezaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.

Los detenidos son Benito ‘N’ -alias el ‘Beny’- y Miguel Ángel ‘N’ -alias el ‘Maquillado’-, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a través de su cuenta de Twitter.

Ambos se suman a Fernando ‘N’, quien el 1 de junio fue detenido como otro de los presuntos responsables del asesinato.

La mujer fue la tercera candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral, convirtiéndose así en alcaldesa.

 

Alma Barragán Moroleón Movimiento Ciudadano 2
Alma Barragán. Foto de Facebook

 

La Fiscalía local informó que los dos detenidos por el homicidio de la candidata de Moroleón también estarían vinculados con la masacre ocurrida en ese mismo municipio el pasado 6 de agosto, según la Fiscalía.

Ese día por la noche, sujetos armados dispararon en contra de 11 personas que estaban en un bar, provocándole la muerte a seis de ellas.

De enero a julio de este año, en Guanajuato han sido asesinadas 1.800 personas, manteniéndose como el estado con más víctimas de este delito en México, país que acumuló en el mismo periodo 16 mil 937 homicidios.

Con información de EFE

Alma Rosa Barragánasesinatomoroleonmovimiento ciudadano
Menú de accesibilidad