Minuto a Minuto

Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Asesinan a síndico de Santiago Amoltepec, Oaxaca
Imagen de archivo donde se observan casquillos de bala. Foto de EFE/Juan Carlos Cruz

Autoridades de Oaxaca confirmaron el asesinato del síndico municipal de Santiago Amoltepec, Gaudencio Hernández Hernández, junto a otra persona.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que esto ocurrióluego de una agresión con arma de fuego en dicho municipio de la Sierra Sur de la entidad.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar los trabajos para restablecer la paz social en la Sierra Sur”, apuntó la autoridad en un comunicado.

“Luego de establecer contacto directo con las autoridades municipales de Amoltepec, la FGEO confirmó el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, entre ellas el Síndico de dicha comunidad”, agregó la Fiscalía estatal.

Primeras indagatorias, detalló que ambas víctimas fueron interceptadas por un grupo de personas que realizó detonaciones de arma de fuego en su contra.

Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha informado de personas detenedios por estos hechos,
Con información de López-Dóriga Digital