Minuto a Minuto

Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Asesinan a regidor primero de Texistepec, Veracruz
Foto de @Aveefeniix

Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, en el estado de Veracruz, fue asesinado la tarde del martes.

El funcionario municipal recibió al menos un disparo en la cabeza aproximadamente a las 16:30 h en la calle Miguel Hidalgo, en Acayucan, el cual se encuentra muy cerca de Texistepec.

De acuerdo con testigos de los hechos, Argüelles Montero acababa de subir a su camioneta Toyota Tacoma color blanco, cuando recibió el ataque directo.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables de este asesinato.

El regidor primero fue llevado herido de gravedad a un hospital de la zona, sin embargo, no resistió y murió.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Texistepec lamentó la pérdida y exigió a las autoridades de Veracruz el esclarecimiento de los hechos.

“Hacemos el llamado público a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez ,al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Hoy por culpa de personas sin escrúpulos perdimos a un excelente funcionario municipal, pero más que eso un hombre intachable, un padre ejemplar y un amigo sincero”, se puede leer en el posicionamiento.

Hasta el momento, autoridades no ha confirmado si hay personas detenidas por este asesinato.

Con información de López-Dóriga Digital