Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Miles de usuarios abandonan X en el día de la investidura de Trump
Fuetes de la plataforma HelloQuitX detalló que 30 mil usuarios han trasladado su cuenta de X a Mastodon o BlueSky
Nacional Cortocircuito en edifico de Paseo de la Reforma provoca evacuación de mil 500 personas
Un edificio de Paseo de la Reforma registró un cortocircuito que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia capitalinos
Internacional Trudeau felicita a Donald Trump y le recuerda la importancia de trabajar “juntos”
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le recordó al presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, la importancia de trabajar juntos
Nacional México avisa a migrantes del inminente fin del programa ‘CBP One’ de EE.UU.
'CBP One' era la solicitud de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense que permitía gestionar citas de asilo a migrantes
Ciencia y Tecnología Cuidado con apps que se hacen pasar por VPNs gratuitas
En América Latina, estas aplicaciones han registrado un crecimiento del 89%, lo que incrementa las oportunidades para los ciberdelincuentes de aprovecharlas para sus ataques
Asesinan a pareja en una gasolinera de Azcapotzalco, en CDMX
Imagen de archivo. Foto de Taylor R en Unsplash

Una mujer y un hombre fueron asesinados al interior de su vehículo en una gasolinera de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detalló en un comunicado que lo anterior ocurrió en la estación de servicio ubicada entre la calzada Camarones y la calle Norte 79-A, en la colonia Claveria.

Los efectivos policiales acudieron al sitio tras ser informados de personas lesionadas por arma de fuego, tras un ataque directo. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica definitiva.

“El hombre de 29 años de edad que presentaba impactos de bala en el rostro y el tórax, y la mujer de 35 años de edad que tenía una lesión en el tórax, fueron diagnosticados sin signos vitales, por ello se informó a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes”, se destacó.

En tanto, los efectivos policiales realizaron labores de inteligencia y diversas entrevistas ciudadanas. A través del análisis de las cámaras de video vigilancia identificaron una motocicleta color negro y un vehículo color gris en los que viajaban los probables responsables, siendo ubicados en la avenida Ferrocarriles Nacionales, de la colonia Nueva España, de la misma Azcapotzalco, donde dos hombres intercambiaban envoltorios de papel color blanco por dinero en efectivo.

Al notar la presencia policial, ambos sujetos huyeron del lugar. Uno de ellos corrió y el otro subió a un automóvil color gris, sin embargo, en una rápida acción, los oficiales le cerraron el paso.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, en donde le fueron encontrados 31 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en piedra.

Por lo anterior, los policías capturaron a un joven de 18 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital