Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Asesinan a pareja dentro de vehículo en Tlalpan, CDMX
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de la agresión directa en contra de un hombre y una mujer, con disparos de arma de fuego, en calles de la colonia El Zacatón, de la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de dos personas lesionadas en las calles Bosques y Regaderas por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En el sitio de la Alcaldía Tlalpan, encontraron a un hombre y a una mujer a bordo de un vehículo color gris plata quienes mostraban visibles manchas hemáticas y lesiones por disparo de arma de fuego, y rápidamente solicitaron los servicios médicos. Al lugar llegó un paramédico quien diagnosticó a la pareja sin signos vitales por múltiples impactos de bala, por ello, conforme a los protocolos policiales, los uniformados informaron a las autoridades ministeriales y acordonaron la zona.

En una rápida acción y en coordinación con los operadores de las cámaras del C2, dieron seguimiento a los probables responsables; fue en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Tercera Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, donde localizaron a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en el reporte.

Los efectivos, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y un cargador con cuatro cartuchos útiles.

Por todo lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio público correspondiente, quien realizará las investigaciones necesarias para determinar su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital