Minuto a Minuto

Internacional Guatemala agradece a México el asilo otorgado tras el golpe de Estado de 1954
El canciller Roberto Velasco destacó el asilo como una de las convicciones más profundas de la política exterior mexicana
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX para el domingo 18 de octubre de 2026
Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 18 de octubre de 2026
Internacional Nombramiento de embajadores de México y Perú marcan la renovación de relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Asesinan a mujer policía ministerial en Acapulco
Foto de archivo

La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de una mujer agente de la Policía Ministerial, Monserrat “N”, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la colonia Progreso en la zona urbana de Acapulco.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que minutos antes de las 20:00 h del lunes, autoridades policiacas recibieron el reporte de que en la calle Durango, cerca del Tianguis Campesino, en la colonia mencionada, entre los puestos estaba tirado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba impactos de bala.

Añadió que cuando arribaron al lugar los peritos de la Fiscalía, encontraron que la víctima tenía su arma de cargo calibre 9 milímetros fajada en la cintura.

Álvarez Heredia dijo que cerca del lugar fue encontrado estacionado el vehículo propiedad de la agente, en cuyo interior estaba un rifle AR-15, de cargo.

El funcionario señaló que después de que se realizaron los peritajes correspondientes, la Fiscalía procedió a integrar la carpeta de investigación del caso por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Mientras el cuerpo de la agente fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia.

Redacción